Con vacuna contra Covid, Putin revive “momento Sputnik”: Jalife
México comienza prueba de envasado para vacuna Sputnik V. Foto: cnnespanol.cnn.com
En Campeche, Aduanas decomisa 5 mil vacunas Sputnik V falsas
En Campeche, Aduanas decomisa 5 mil vacunas Sputnik V falsas. Foto: cnnespanol.cnn.com

El pasado miércoles la Administración General de Aduanas decomisó, en el Aeropuerto Internacional de Campeche, 5 mil 755 vacunas contra Covid-19 Sputnik V, las cuales eran falsas, según lo señaló este jueves el Fondo Ruso de Inversión Directa.

Mediante un comunicado, Aduanas informó que, en una acción conjunta con el Ejército, los antígenos fueron incautados y pretendían ser trasladados en un avión privado hacia Honduras.

Refirió que los elementos castrenses hallaron al interior de la aeronave dos hieleras con mil 155 frascos, lo equivalente a 5 mil 755 inmunizaciones, que estaban escondidos entre refrescos y golosinas.

Por su parte el Fondo Ruso de Inversión Directa informó, este jueves, que a partir del análisis de las fotografías del lote incautado, tomando en cuenta el diseño de envases y etiquetas, se determinó que son falsas.

Refirió que podría tratarse de “un ejemplo de posibles provocaciones contra el fármaco ruso”, pues incluso las etiquetas tenían errores ortográficos en ruso.

Finalmente, agradeció el actuar de la Administración General de Aduanas, así como de las Fuerzas Armadas, para la incautación de los antígenos contra Covid-19.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *