El 59% de votantes cree que reforma energética perjudicó: Parametría
Oficial: Sener publica suspensión indefinida de reforma eléctrica. Foto: Proyecto 40
El 59% de votantes cree que reforma energética perjudicó: Parametría
Así corrigió tribunal a juez que suspendió reforma eléctrica. Foto: Proyecto 40

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió que un tribunal enmendó la plana al juez Juan Pablo Gómez Fierro, el mismo que suspendió su reforma eléctrica, circuló la resolución de un tribunal que le ordena a este juzgador no generalizar sus fallos. 

Y es que este jueves, durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario señaló que, apenas el 11 de marzo, el Segundo Tribunal Colegiado de Circuito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, en la Ciudad de México, falló por unanimidad en contra de una resolución de dicho juez.

De acuerdo con el documento difundido por presidencia, se trata del recurso de revisión 3/2021, donde los magistrados concluyeron que, según la fórmula Otero,   “los jueces de amparo no pueden ordenar directamente en sus sentencias la protección de los derechos de personas que no hayan acudido al juicio de amparo”.

En este sentido, los magistrados ordenaron a Gómez Guerra “modificar la sentencia únicamente en ese aspecto para otorgar el amparo sólo a la parte quejosa”.

Aunque se trata de un caso distinto al de los amparos contra la reforma eléctrica, Presidencia remarca que en este el juez también “generalizó su fallo al hacerlo extensivo a todas las empresas del sector”.  

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *