Con medidas sanitarias, llama IMSS a vacunar a menores de seis años
Van 82.9 millones de vacunados contra Covid en México; 92%, completos. Foto: Especial
Con medidas sanitarias, llama IMSS a vacunar a menores de seis años
Puebla recibe 38,400 dosis de vacuna china Sinovac contra Covid. Foto: Especial

Del embarque de un millón de vacunas Sinovac que llegaron a México el pasado 13 de marzo, el gobierno Federal señaló que 38 mil 400 dosis, es decir el 3.8 por ciento del total, fueron entregadas al estado de Puebla; el traslado se realizó vía terrestre.

Lo anterior de acuerdo con el reporte titulado Distribución de vacunas SinoVac, Pfizer y Sputnik V contra el Covid-19 de la Federación, en el que se indicó que en 20 entidades se distribuyeron 793 mil 720 dosis de la vacuna china, de las cuales Puebla, Ciudad de México, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Morelos y Querétaro acudieron a la empresa Birmex con escolta de la Secretaría de la Defensa de la Nación (Sedena) para recoger las vacunas.

También se señaló que será el 18 de marzo cuando se distribuya vía aérea a 12 entidades (Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Sonora, Nayarit, Campeche, Quintana Roo y Yucatán) 206 mil 280 dosis pendientes.

Respecto a la distribución de 667 mil 875 vacunas Pfizer procedentes de Bélgica se señaló que el próximo 17 y 18 de marzo serán trasladadas a Puebla, Chihuahua, Morelos, Hidalgo, Querétaro, Colima, Guanajuato, Chiapas y Quintana Roo, aunque no especificó el número de dosis correspondiente a cada entidad.

Solo se indicó que los traslados a las diez entidades antes señaladas se harían con el apoyo de la Sedena y la Secretaría de la Marina (Semar).

Finalmente, en el caso del arribo al país de 200 mil vacunas rusas Sputnik se indicó que 21 mil 600 fueron entregadas a la alcaldía de Xochimilco, 27 mil a Iztacalco y otras 27 mil a Tláhuac.

Puebla recibe vacunas Pfizer y Sinovac

Por otra parte, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó, en rueda de prensa matutina, que llegaron 65 mil 770 vacunas contra el Covid-19 de Pfizer y Sinovac que este martes iniciaron con su aplicación en nueve municipios de la zona metropolitana de Puebla a personas mayores de 60 años.

Detalló que, del total de dosis, 29 mil 250 son de Pfizer, que es el 44.5 por ciento, las cuales se distribuirán en las demarcaciones de Coronango, San Pedro, San Andrés y Santa Isabel Cholula, aunque no precisó cuántas son en cada uno.

Mientras que las 36 mil 520 que restan, son de la farmacéutica china Sinovac, que es el 55.5 por ciento, mismas que serán para adultos mayores de 60 años residentes de San Martín Texmelucan, San Gregorio Atzompa, Santa Clara Ocoyucan, Huejotzingo y Cuautlancingo.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *