Empresarios de EU invertirán 40 mil mdd en sector energético de México
Empresarios de EU invertirán 40 mil mdd en sector energético de México. Foto: eleconomista.es
Pemex halla yacimiento de petróleo cerca de Dos Bocas, afirman
Pemex halla yacimiento de petróleo cerca de Dos Bocas, afirman. Foto: eleconomista.es

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló este viernes que Pemex descubrió un yacimiento terrestre de petróleo “muy grande” en Tabasco, el cual se ubicaría en la asignación de Comalcalco, a 20 kilómetros del sitio donde se construye la refinería de Dos Bocas.

De acuerdo con una primera estimación, para explotar esta reserva se debe perdonar un pozo 5.2 y 5.7 kilómetros de profundidad, y podría generar 600 millones de barriles de petróleo crudo equivalentes.

Lo anterior, de acuerdo con información filtrada a El Financiero por fuentes cercanas al proyecto, el cual fue autorizado desde 2019 por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), pero se ha retrasado por la pandemia.

En la nota, la periodista Jessika Becerra la resolución CNH.E.66.008/19 autoriza la perforación del pozo Dzimpona, cuyo costo proyectado hace dos años fue de 829 millones de pesos, de los cuales 626 millones pertenecen a trabajos de perforación y 203 millones a terminación y abandono.

López Obrador sólo dijo esta mañana que dará a conocer más detalles sobre el pozo en el evento del 18 de marzo para conmemorar 83 años de la Expropiación Petrolera.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *