Morena pide recuento de votos en distrito 11 por triunfo del PAN
Morena pide a gabinete presidencial que apoye campañas si AMLO autoriza. Foto: Especial
Rivera, Biestro y “El Chelis” van a encuesta de Morena por alcaldía de Puebla. Foto: Especial

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena someterá a encuesta a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, el exfutbolista José Luis Sánchez Solá, “El Chelis”; el diputado local con licencia, Gabriel Biestro Medinilla y otra mujer.

Así lo dio a conocer el diputado federal del partido, Alejandro Carvajal Hidalgo, quien en rueda de prensa señaló que “en días pasados” se enteró de que el partido no lo contempló en el proceso interno.

Al recordar que en Morena existe la encuesta de posicionamiento para saber, de los precandidatos, quién está mejor posicionado para que aparezca en la boleta, sostuvo que no tiene caso que siga en la contienda.

De la otra mujer que fue contemplada, dijo que desconoce su nombre, pero sabe que estará para garantizar equidad de género.

De los cuatro, consideró que la edil es el perfil que más ha participado en la “Cuarta Transformación” y, cuando se le cuestionó que apoyará la reelección de la alcaldesa, contestó que “se va a platicar para generar una estrategia para conquistar de nuevo la capital”.

Esto, luego de que Biestro Medinilla pidió a Rivera Vivanco declinar y, mejor dedicarse a terminar su gestión.

Cabe mencionar que los otros aspirantes son el diputado federal Saúl Huerta Corona; el excandidato a la minigubernatura, Abraham Quiroz Palacios; los militantes Jorge Morales Alducín y Armando Etcheverry Beltrán, así como la regidora Rosa Márquez Cabrera y la experredista Socorro Quezada Tiempo; por lo que una de estas dos últimas sería la que fue contemplada en la encuesta.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *