Agua-Santa
Comerciantes de Agua Santa acusan cobro de piso; Comuna lo solapa, dicen. Foto: Especial
Agua-Santa
Comerciantes de Agua Santa acusan cobro de piso; Comuna lo solapa, dicen. Foto: Especial

Comerciantes en vía pública de la unidad habitacional Agua Santa acusaron al exlider vecinal Eduardo Andrade Sosa y la actual mesa directiva de cobro de piso, bajo amenaza de ser retirados por el ayuntamiento, que -aseguran- respalda a los señalados.

En conferencia a medios, representantes de los vendedores, junto con el abogado Jorge Sosa Pérez, señalaron a quién fuera presidente de la comitiva vecinal en 2010 y a los actuales encargados del Consejo de Administración, Marcela Camacho y Raúl Soto, de presiones para pagar cuotas semanales, las cuales son ajenas a los pagos de derecho de la Comuna.

Sosa Pérez señaló que los tres acusados son “respaldados” por el departamento de Vía Pública, pues, en el caso de que un ambulante se niegue a pagar la autoridad llega “enseguida” y los retira.

Acusó que Andrade Sosa tendría vínculos con el regidor con licencia Iván Herrera Villagómez, a fin de “controlar” el comercio en la unidad habitacional con aparentes fines electorales, siendo que el exfuncionario aspira a una candidatura de Morena.

“Andan buscando votos y piensan que ellos le van a garantizar esos votos, lo que no saben es que hay repudio a Andrade”, declaró Sosa Pérez.

Por su parte, Víctor Mirón Romero y Consuelo Palma Herrera, en voz de los casi 100 ambulantes, declararon “No vemos para que sirvan estos pagos”, los cuales -acusan- van directamente a los líderes vecinales.

De igual forma, demandaron piso parejo para los comercios, siendo que ellos son obligados a pagar cuotas cuando Andrade Sosa apertura negocios sin mayor problema, pese a la alerta sanitaria y a que en 2019 se firmó un acuerdo con Gobernación municipal (Segom) para frenar la instalación de nuevos puestos.

Señalaron que “hay temor” por parte de sus compañeros para dar su testimonio, pues sus negocios se han convertido en su fuente de ingresos y no quieren ser retirados.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *