Suspenden ensayos de vacuna contra Covid que se producirá México
OMS aprueba vacuna de AstraZeneca producida entre México y Argentina. Foto: Especial
3 países suspenden temporalmente aplicación de vacuna AstraZeneca
3 países suspenden temporalmente aplicación de vacuna AstraZeneca. Foto: Especial

Las autoridades sanitarias de Dinamarca, Noruega e Islandia suspendieron temporalmente la vacunación contra Covid-19 con el fármaco de AstraZeneca, luego de recibir informes de que algunas personas han registrado formación de coágulos de sangre tras ser inmunizados.

Noruega suspendió este jueves la vacunación con dicho fármaco como una medida “cautelosa”, según informó el director de Prevención y Control de Infecciones del Instituto Noruego de Salud Pública, Geir Bukholm, señaló Reuters.

Por su parte, Dinamarca suspendió durante 14 días el uso de la vacuna de AstraZeneca tras registrar “graves casos de trombos” en personas que la habían recibido, uno de los casos está relacionado con una muerte producida 10 días después de la vacunación, aunque resaltó que todavía no se puede concluir que haya una relación directa entre la vacuna y los trombos. A estos dos países se uniría, según el Finantial Times, Islandia.

Mientras que las autoridades sanitarias de Austria e Italia han suspendido la distribución y administración, de manera preventiva, del lote ‘ABV5300’ de la vacuna de AstraZeneca después de que recibieron dos notificaciones de acontecimientos adversos graves en relación temporal con la administración de la vacuna procedente del citado lote, según ha informado la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

Además, Estonia, Lituania, Letonia y Luxemburgo también suspendieron la vacunación con las dosis de ese lote en concreto, que fue recibido por 17 países de la Unión Europea, incluidos España, Polonia, Malta, Francia y Grecia.

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) aseguró hoy a Efe que está estudiando en este momento los informes sobre los problemas de coagulación diagnosticados en varios países europeos coincidiendo con la recepción de una vacuna de AstraZeneca.

Las autoridades sanitarias de estos países indicaron que están revisando los casos notificados de afecciones y todos los casos de eventos tromboembólicos y afecciones relacionadas con coágulos de sangre que hayan sido notificados por pacientes coincidiendo con los días posteriores a la vacunación.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *