Llegan a México 200 mil vacunas Sputnik V; van 400 mil de 24 millones
México ha pagado 17 mmdp por 7 contratos para vacunas Covid: SHCP. Foto: Twitter/@SRE_mx
Llegan a México 200 mil vacunas Sputnik V; van 400 mil de 24 millones
Llegan a México 200 mil vacunas Sputnik V; van 400 mil de 24 millones. Foto: Twitter/@SRE_mx

El segundo embarque de vacunas Sputnik V, con 200 mil dosis contra el virus SARS-CoV-2, producidas en Rusia por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, llegó a México este miércoles; suman 400 mil de las 24 millones pactadas con el país eslavo.

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el gobierno federal espera recibir el total de las dosis en embarques que llegarán “en los próximos meses”, y con ellas serán inoculadas 12 millones de personas, pues se requieren dos dosis para completar el esquema de protección.

Recordó que la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris), otorgó la autorización para el uso de emergencia en nuestro país de la vacuna rusa desde el pasado 2 de febrero. Con la llegada de estas vacunas continúa el avance de la Política Nacional

El embarque salió del Aeropuerto Internacional de Moscú-Sheremétievo (SVO), e hizo escala en Madrid, España, para ser enviado a México en el vuelo AMX9041. Arribó a las 12.24 h a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”.

A la fecha, han arribado cinco millones 492 mil 375 dosis producidas por cuatro farmacéuticas: Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac y el Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, distribuidas en 15 embarques -26 vuelos-, que se desglosan de la siguiente manera:

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *