En San Pedro Cholula, 5 buscan candidatura de FXM a alcaldía. Foto: Ángulo 7/Miguel Hernández
En San Pedro Cholula, 5 buscan candidatura de FXM a alcaldía. Foto: Ángulo 7/Miguel Hernández

Al inaugurar las oficinas del Comité Municipal de FXM en San Pedro Cholula, Margarita Tlapa Almonte, líder del partido en la localidad, informó que cinco aspiran a la candidatura por la alcaldía, mientras que Lizeth Gallegos sería candidata a una diputación federal.

En el evento del nuevo partido nacional que contenderá en las elecciones del próximo 6 de junio, Tlapa Almonte señaló que aún se buscan perfiles para contender por la diputación local, por lo que las puertas están abiertas a quienes presenten su “3 de 3” y no tengan antecedentes de acusaciones de maltrato.

Afirmó que FXM es “un partido nuevo, fresco y fértil”, además de ser de las mujeres -por eso el color rosa predomina en el logo del partido-, que escuchará a las voces de todos los sectores que quieran colaborar con esta nueva fuerza política que tiene como prioridad a los jóvenes y el medio ambiente.

Refirió que los partidos actuales deben estar encaminados a tener una visión que incluya los temas de educación, salud, alimentación, derechos humanos y medio ambiente, dirigido hacia políticas internacionales, que involucren el papel de la mujer para el desarrollo sostenible a nivel mundial.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, refirió que los hombres no quedan de lado, pero deben pronunciarse por una cultura de equidad e ir en contra de la cultura machista.

Finalmente, aseguró que ya hay representación de este nuevo partido en todos los municipios del estado, de cara a las elecciones del 6 de junio.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *