Valla en Palacio Nacional, por precaución ante infiltrados en 8M: AMLO
Valla en Palacio Nacional, por precaución ante infiltrados en 8M: AMLO. Foto: Youtube/ Andrés Manuel López Obrador
Valla en Palacio Nacional, por precaución ante infiltrados en 8M: AMLO
Valla en Palacio Nacional, por precaución ante infiltrados en 8M: AMLO. Foto: Youtube/
Andrés Manuel López Obrador

Ante la polémica por la valla en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que esta se instaló no por miedo a las mujeres, sino por “precaución”, pues aseguró que las “fuerzas conservadoras” se infiltran en la marcha feminista del 8 de marzo para hacer escándalo.

Lo anterior, este domingo a través de un video grabado desde Palenque, Chiapas, y publicado en su cuenta de YouTube, donde afirmó que “es mejor poner una valla, que poner a los granaderos, que nadie salga herido”.

El mandatario reiteró que está garantizado el derecho a protestar “de manera pacífica” y que incluso “ se puede llegar al insulto a la autoridad”, pues recordó que su compromiso es asegurar la libertad de expresión y “no reprimir al pueblo”.

Sin embargo, remarcó que se debe “cuidar el patrimonio histórico y cultural de México, y no caer en la trampa de la violencia de estos provocadores”, a los cuales se refirió también como “fascistoides” y cuestionó qué tienen que ver con el feminismo”.

“Siempre vamos a respetar a hombres y a mujeres y, sobre todo, siempre vamos a luchar por la igualdad, siempre vamos a estar a favor de las causas justas. Yo soy humanista y no estoy en contra del feminismo. Estoy en contra de la corrupción, de la manipulación”, agregó.

Hipocresía, que la derecha se volvió “feminista”, acusa

En este sentido, calificó como “el colmo” y una “hipocresía” que políticos de derecha manifiesten apoyo al movimiento feminista, pues acusó que en realidad buscan desatar una “campaña de desprestigio” contra él y su gobierno.

“Les molestó mucho porque pusimos una valla para proteger Palacio Nacional. No es por miedo a las mujeres, es por precaución, porque las fuerzas conservadoras son muy retrógradas, muy autoritarias, infiltran gente para generar violencia, para dañar, imagínense permitir que vandalicen el Palacio Nacional, porque eso es lo que quieren, un escándalo, una gran nota nacional e internacional”, aseveró.

Remarcó que no se considera machista, sino a favor de los derechos de las mujeres, y afirmó que, desde que formaba parte de la oposición, abrió espacios para ellas.

“ Por primera vez, la Secretaria de Gobernación es mujer. Por primera vez una mujer es Secretaria de Seguridad Pública. Por primera vez en la historia, la mitad del gabinete hombres, la mitad del gabinete mujeres (…) Desde que fui Jefe de Gobierno eran más las mujeres en el Gabinete que en los hombres, pero también en la oposición”, señaló.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *