18.8 C
Puebla
viernes, abril 23, 2021

Transforman valla de Palacio Nacional en memorial de feminicidios

-Publicidad-

Transforman valla de Palacio Nacional en memorial de feminicidios
Transforman valla de Palacio Nacional en memorial de feminicidios. Foto: Aristegui Noticias

Con flores, cruces, cartulinas, nombres pintados en blanco y hasta proyecciones, colectivas y madres de víctimas transformaron la valla colocada alrededor de Palacio Nacional en un memorial de los feminicidios en México, en vísperas de la marcha del 8 de Marzo.

Desde el sábado, un día después de la instalación del muro, decenas de mujeres llegaron a pintar los nombres de mujeres asesinadas, cuyos casos siguen irresueltos. Todos estos, bajo el título “Víctimas de feminicidio”.

Se colocaron cruces hechas de papel rosa o morada, así como cartulinas con consignas de justicia para las asesinadas. También se pusieron flores, tanto en el piso como sobre la valla metálica.

-Publicidad-

También se pintaron los nombres de algunos presuntos feminicidas y se pegaron a la valla pañuelos verdes, que son símbolos internacionales para la exigencia del aborto legal.

Este domingo, se agregaron los nombres de víctimas de transfeminicidios y mensajes de apoyo a la comunidad trans, como “Las mujeres trans son parte de mi lucha”.

Y es que, en redes sociales, se denunció la difusión de mensajes por parte de grupos feministas transexcluyentes, quienes advertían a las mujeres trans no asistir a la marcha del 8 de marzo o las “sacarán”.

- Publicidad -

Por la noche, se proyectaron mensajes sobre la fachada de Palacio Nacional, como “Un violador no será gobernador” y “México Feminicida”.

También te puede interesar

- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -