Piden licencia cuatro regidores de Morena; aspiran a una candidatura
Piden licencia cuatro regidores de Morena; aspiran a una candidatura. Foto: Especial
Piden licencia cuatro regidores de Morena; aspiran a una candidatura
Piden licencia cuatro regidores de Morena; aspiran a una candidatura. Foto: Especial

El Cabildo de Puebla aprobó la licencia a cuatro regidores de Morena, quienes buscarán ser abanderados nuevamente por su partido para obtener un nuevo puesto en la próxima elección; tomaron protesta sus suplentes, quienes terminarán el periodo de encargo.

Se trata de los concejales Rosa Márquez Cabrera, aspirante a la candidatura por la alcaldía capitalina, así como Edson Cortés Contreras, José Luis González Acosta e Iván Herrera Villagómez, los tres en busca de una diputación federal.

Este viernes, en sesión extraordinaria de Cabildo, el cuerpo edilicio aprobó por unanimidad la licencia por tiempo indefinido a los regidores, sin goce de sueldo y a partir de este 5 de marzo, fecha límite para dejar el cargo si se aspira a uno nuevo, según la ley electoral vigente.

En suplencia de Márquez Cabrera, tomó protesta Yuvia Edith Ibarra Saucedo, mientras que en el caso de los tres concejales asumió José Luis Ambrosio Salgado, Miguel Chávez Azcue y José Francisco Baeza Vega, respectivamente.

Con lo anterior suman seis regidores que salen del puesto en lo que va de 2021, siendo que a inicios de febrero solicitaron licencia los morenistas Iván Camacho Mendoza, quien aspira a nuevo cargo, y Martha Teresa Ornelas Guerrero, quien asumió la Secretaría de Turismo.

En otro tema, se aprobó la licencia por tiempo indefinido a Alfredo Rodríguez Victoria, como edil auxiliar de La Libertad, mientras que se instruyó nombrar suplente a Carlos Rojas Álvarez.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *