28 C
Puebla
viernes, abril 16, 2021

Piden licencia cuatro regidores de Morena; aspiran a una candidatura

-Publicidad-

Piden licencia cuatro regidores de Morena; aspiran a una candidatura
Piden licencia cuatro regidores de Morena; aspiran a una candidatura. Foto: Especial

El Cabildo de Puebla aprobó la licencia a cuatro regidores de Morena, quienes buscarán ser abanderados nuevamente por su partido para obtener un nuevo puesto en la próxima elección; tomaron protesta sus suplentes, quienes terminarán el periodo de encargo.

Se trata de los concejales Rosa Márquez Cabrera, aspirante a la candidatura por la alcaldía capitalina, así como Edson Cortés Contreras, José Luis González Acosta e Iván Herrera Villagómez, los tres en busca de una diputación federal.

Este viernes, en sesión extraordinaria de Cabildo, el cuerpo edilicio aprobó por unanimidad la licencia por tiempo indefinido a los regidores, sin goce de sueldo y a partir de este 5 de marzo, fecha límite para dejar el cargo si se aspira a uno nuevo, según la ley electoral vigente.

-Publicidad-

En suplencia de Márquez Cabrera, tomó protesta Yuvia Edith Ibarra Saucedo, mientras que en el caso de los tres concejales asumió José Luis Ambrosio Salgado, Miguel Chávez Azcue y José Francisco Baeza Vega, respectivamente.

Con lo anterior suman seis regidores que salen del puesto en lo que va de 2021, siendo que a inicios de febrero solicitaron licencia los morenistas Iván Camacho Mendoza, quien aspira a nuevo cargo, y Martha Teresa Ornelas Guerrero, quien asumió la Secretaría de Turismo.

En otro tema, se aprobó la licencia por tiempo indefinido a Alfredo Rodríguez Victoria, como edil auxiliar de La Libertad, mientras que se instruyó nombrar suplente a Carlos Rojas Álvarez.

También te puede interesar

- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -