Para combatir corrupción, avalan nueva Ley del Notariado en Puebla
Para combatir corrupción, avalan nueva Ley del Notariado en Puebla. Foto: Daniel Casas / EsImagen

El Congreso de Puebla aprobó, por mayoría, la Ley del Notariado de Puebla, para regular el ejercicio profesional y combatir la corrupción; durante la votación, Emilio Maurer Espinosa emitió comentario sexistas contra Mónica Rodríguez Della Vecchia.

En sesión ordinaria de este martes, el pleno abrogó la anterior ley y avaló la nueva, propuesta por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, en la que se organiza dicha función como un tipo de ejercicio del gobierno del estado y establece las disposiciones necesarias para su correcta actuación.

También, regula el tipo de ejercicio profesional del derecho como oficio jurídico; establece como principios regulatorios: la conservación jurídica de fondo y forma, la conservación del instrumento notarial, estar al servicio del bien y la paz jurídicos del estado y los notarios deberán cumplir sus procedimientos de asesoría y debe aconsejar a cada una de las partes.

Durante la votación, la panista Rodríguez Della Vecchia exigió contar los sufragios, pero su homólogo de Morena, Maurer Espinosa, lanzó: “No puede ser que pongan en duda tu honorabilidad, presidente. Tú cuenta los votos bien. Y no puede ser que una esquizofrénica mujer ponga en duda lo que tú haces”.

En contestación, la albiazul le exigió respeto, mientras que sus compañeros de bancada Oswaldo Jiménez López y Raúl Espinosa Martínez indicaron que actuarán ante las autoridades correspondientes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *