28 C
Puebla
viernes, abril 16, 2021

Policía y comando se enfrentan tras liberar en Zacaltán a preso

-Publicidad-

Policía y comando se enfrentan tras liberar en Zacaltán a preso
Policía y comando se enfrentan tras liberar en Zacaltán a preso. Foto: Facebook

La balacera que se desató la noche del domingo en Zacatlán se suscitó luego de que un comando ingresó al Hospital General de ese municipio para sustraer a un delincuente que estaba preso pero ingresó al nosocomio supuestamente por “malestares”.

Así lo confirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta la mañana de este lunes en ruede de prensa matutina, donde dijo que el domingo un reo “que está condenado a 50 años de prisión por secuestro fue liberado por un grupo armado cuando fue trasladado del reclusorio de Zacatlán al hospital general para ser atendido de males graves estomacales”.

El mandatario aseguró que la Fiscalía General del Estado (FGE), encargada de la investigación, ya tiene indicios de quienes fueron los responsables de sustraer al secuestrador.

-Publicidad-

Por lo anterior, indicó que durante el transcurso del día puede haber noticias sobre los hechos del domingo en Zacatlán.

“Hubo detonaciones, hubo la extracción del PPL cuando estaba en el hospital, la huida, la confrontación con policías. Todo eso, estamos ya investigando”, sostuvo Barbosa Huerta.

Y es que durante la noche del 28 de febrero, un comando integrado por al menos 15 sujetos arribaron al Hospital General de Zacatlán a bordo de camionetas, y donde comenzaron a buscar a un delincuente para “liberarlo”.

Al nosocomio ingresaron armados, lo que provocó pánico del personal de salud, así como de los hospitalizados, y una vez que ubicaron al sujeto por el que iban –el secuestrador- se lo llevaron, aunque antes golpearon al custodio que estaba en su habitación vigilándolo.

Sin embargo, cuando escapaban alguien pudo reportar el hecho, por lo que al lugar llegaron elementos de la policía municipal, uniformados estatales y hasta la Guardia Nacional (GN), lo que dio lugar a una persecución.

- Publicidad -

Mientras los delincuentes, con el secuestrador al que “liberaron”, emprendieron la huida, aunque era perseguidos por los efectivos, con quienes se enfrentaron a balazos por diversos puntos de Zacatlán.

Lo anterior fue reportado durante la noche, casi a las 22:00 horas, por vecinos, quienes aseguraron que fueron bastantes disparos los que se escucharon, así como camionetas ir a toda velocidad.

Trascendió que dos policías resultaron heridos durante la balacera, aunque no se ha mencionado nada al respecto.

También te puede interesar

- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -