Renuncian secretarios de Gobernación y Administración; van por nuevo cargo
Renuncian secretarios de Gobernación y Administración; van por nuevo cargo. Foto: Especial

Los secretarios de Gobernación (Segom) y Administración municipal, René Sánchez Galindo y Leobardo Rodríguez Juárez, respectivamente, anunciaron su renuncia al cargo a partir de este domingo, siendo que buscaran un nuevo puesto en la elección del 6 de junio.

En rueda a medios, los ahora exfuncionarios dijeron sumarse a la edil en funciones Claudia Rivera Vivanco, en sus aspiraciones para ser nuevamente candidata a la alcaldía, mientras que será este lunes cuando la Comuna informe a sus sustitutos.

Rodríguez Juárez señaló que la renuncia es efectiva a partir de este domingo, mientras que fue una medida de “legalidad y moralidad”, mientras que Sánchez Galindo señaló que se apegarán a los procesos establecidos.

Con estas salidas suman al menos cuatro renuncias del gabinete de Rivera Vivanco, pues apenas el viernes Liza Aceves López salió de la Secretaría del Ayuntamiento, mientras que Eduardo Covián Carrizales, extitular de Movilidad, se separó del cargo hace poco más de tres semanas, sin que se haya anunciado oficialmente y a la fecha se haya nombrado un reemplazo.

El exsecretario de Administración se registró al proceso interno de Morena para conseguir una candidatura a diputación federal, al igual que Sánchez Galindo, en las próximas elecciones.

Pide reglas claras

En otro tema, en alusión a los recientes fallos de tribunales electorales en materia de licencias y renuncias para aspirar a reelegirse al cargo, Rivera Vivanco hizo un llamado las autoridades competentes a “definir claramente las reglas a ejecutar”.

 “Las leyes se han vuelto ambiguas, ante ello tenemos una gran oportunidad para impulsar la construcción de las reglas claras, sin caer en excesos”, declaró.

La edil en funciones señaló que la opción para para alcaldes y diputados puedan aspirar a la reelección debe “sentar las bases” para el proceso, en tanto que acusó “interpelaciones a modo”, que aseguró “no contribuyen” a la contienda

En días recientes, arribó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) una impugnación contra el fallo que permite a los munícipes y legisladores hacer campaña para buscar nuevamente el cargo, sin dejar el puesto.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *