Banner Programa
En un día, dan de alta a 241 personas por vencer el Covid en Puebla
En un día, Puebla registra 131 nuevos contagios de Covid: SS federal. Foto: Katia Fernández / EsImagen
Puebla sigue con curva alta de contagios de Covid-19, reporta 246 este viernes
Puebla sigue con curva alta de contagios de Covid-19, reporta 246 este viernes. Foto: Katia Fernández / EsImagen

Puebla se mantiene con una curva alta de contagios de Covid-19, ya que este viernes hubo 246 nuevos casos, con lo que se llegó a un acumulado de 71 mil 468 en lo que va de la pandemia, mientras que se sumaron 30 decesos que corresponden a los últimos tres días.

En rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Salud (SS), José Antonio Martínez García, indicó que la diferencia que se tiene es de 415 respecto a los 71 mil 53 que se tenían hasta el jueves, esto debido a que 169 son rezagados de varios días atrás.

El funcionario estatal indicó que hasta el momento se han procesado 118 mil 267 muestras de laboratorio para detectar el virus, por lo que las que han salido positivas corresponden al 60.4 por ciento.

Explicó que se tienen 946 casos activos, que son personas que presentaron síntomas y se contagiaron en las últimas dos semanas, las cuales representan el 1.3 por ciento, mismos que se concentran en 65 municipios del estado.

Detalló que las personas que se encuentran hospitalizadas son 911, tanto en nosocomios públicos como privados, de los que 134 tiene un estado de salud grave y están conectados a un ventilador mecánico.

Mientras que con los 30 decesos que se sumaron de los últimos tres días, se llegó a un acumulado de 9 mil 365 en lo que va de la pandemia, por lo que la tasa de letalidad en el estado es del 13 por ciento.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *