En un día, dan de alta a 241 personas por vencer el Covid en Puebla
En un día, Puebla registra 131 nuevos contagios de Covid: SS federal. Foto: Katia Fernández / EsImagen
En un día, dan de alta a 241 personas por vencer el Covid en Puebla
Puebla, en semáforo naranja durante 2 primeras semanas de marzo. Foto: Katia Fernández / EsImagen

Del 1 al 14 de marzo, Puebla seguirá en semáforo naranja, que significa alto riesgo, a causa de los contagios de Covid-19, informó la Secretaría de Salud federal; es uno de los diez estados que se encuentran en este color, mientras que Campeche y Chiapas están en verde.

Así lo señaló el director General de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, en conferencia de prensa vespertina este viernes, donde señaló que ya no hay ningún estado en riesgo máximo, mientras que otros 20 que se encuentran en semáforo amarillo y otros dos, Campeche y Chiapas, que están en verde, es decir, riesgo bajo.

Sin embargo, Puebla y la Ciudad de México son las únicas entidades que superan el 50 por ciento de ocupación de camas generales, con 52 y 56 por ciento, respectivamente.  

Por su parte, de las camas con ventilador, que son para pacientes graves, Puebla es uno de los 31 estados que tiene menos del 50 por ciento de ocupación.  

Respecto a la vacunación, informó que van 127 mil 922 vacunas aplicadas en todo el país, de las 3 millones 39 mil 625 dosis recibidas, de las que la mayoría son de Pfizer- BioNTech, además de que el sábado y el próximo martes se recibirán más.  

En el país, serían 2 millones 271 mil 808 casos de Covid-19 registrados, de los que 51 mil 983 personas siguen activas. En tanto, en Puebla, la federación registró 70 mil 90 casos, de los que mil 656 siguen activos, así como 8 mil 674 defunciones.  

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *