Mujeres de Puebla, rumbo a marcha del 8 de Marzo; irá de la CDH a la FGE. Foto: EsImagen/Abril Garcia
Mujeres de Puebla, rumbo a marcha del 8 de Marzo; irá de la CDH a la FGE
Mujeres de Puebla, rumbo a marcha del 8 de Marzo; irá de la CDH a la FGE. Foto: EsImagen/Abril Garcia

El próximo lunes, iniciarán las actividades rumbo al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, cuando en Puebla se realizará la tradicional marcha para exigir el cese a la violencia de género, lo cual irá acompañado de talleres y pláticas.

En rueda de prensa, las organizadoras indicaron que, a causa de la pandemia, el 1 de marzo arrancarán con charlas, foros, conversatorios, a través de internet, pues saben que el Covid-19 no permitirá a muchas asistir el día de la movilización.

Mencionaron que el 8 de marzo, cómo el año pasado, se organizarán diferentes contingentes, visibilizando la diversidad.

A las 12 del día, la manifestación saldrá de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) para concluir en la Fiscalía General del Estado (FGE), aunque aún se definirá por cuáles calles pasarán.

“La marcha es una necesidad, mas no un lujo, para salir a luchar a las calles porque la situación es complicada y las vidas de mujeres no pueden pasar desapercibidas”, comentaron.

Para está movilización, se unieron 13 organizaciones del estado, entre ellas Coatlicue Siempre Viva, Voz de los Desaparecidos, Somos Fuego, Asamblea de Mujeres Universitarias, 33 Mujeres, Red Define Puebla, Red de Abogadas Feministas Puebla, Las Ácratas y Red Articulada de Mujeres.

En las redes sociales de dichos colectivos, se brindará información sobre las distintas actividades que iniciarán el próximo lunes, para ello, sólo necesitas enviar un mensaje directo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *