16 C
Puebla
jueves, abril 22, 2021

Llegarán 39 mil vacunas Sinovac para adultos mayores de Tehuacán y Tlacotepec

-Publicidad-

Llegarán 39 mil vacunas Sinovac para adultos mayores de Tehuacán y Tlacotepec
Llegarán 39 mil vacunas Sinovac para adultos mayores de Tehuacán y Tlacotepec. Foto: Twitter/@rosaicela_

El próximo domingo llegarán a Puebla 39 mil vacunas de la farmacéutica china Sinovac contra el Covid-19, de las cuales 33 mil 766 se aplicarán a personas mayores de 60 años en Tehuacán y Tlacotepec de Benito Juárez, la cual tiene una efectividad del 70 por ciento.

En rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Salud (SS), José Antonio Martínez, indicó Martínez García indicó que de acuerdo con la información que se tiene, este biótico cubre también las dos cepas que se detectaron, que son la inglesa y la brasileña.

Refirió que, si bien se necesitan dos dosis para tener una efectividad del 70 por ciento, disminuye entre el 90 y 100 por ciento los casos graves de Covid-19, es decir, si pueden llegar a contagiarse, pero los síntomas no serán críticos y podrán transitar la enfermedad sin complicaciones.

«Vamos a disminuir la morbilidad, la mortalidad y la hospitalización, ese es nuestro blanco con las vacunas, no solo de Sinovac, sino igual con las otras que ya llegaron a la entidad como son la de Pfizer y AstraZeneca, que ya se están aplicando”, pronunció.

-Publicidad-

El funcionario estatal manifestó que este antígeno «tiene una bondad” que se puede mantener de 2 a 8 grados, por lo que se cuenta con la red de frío para tenerlas sin ocupar durante un periodo de cinco a seis y el biótico aún se tiene activo.

“Es de un virus atenuado, de otro tipo de tecnología, la dieron de alta por emergencia epidemiológica, porque sigue en estudio, no tenemos experiencia aun con esta dosis”, expresó.

También te puede interesar

Edgar Guzmán Uribe @Edd_Eddiiy
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -