Compete a Rivera designar a nuevo coordinador de regidores: Aceves
Cambio en Morena: Aceves sustituye a René Sánchez para buscar distrito 12. Foto: EsImagen
Compete a Rivera designar a nuevo coordinador de regidores: Aceves
Liza Aceves dejará secretaría del ayuntamiento; buscaría cargo en elecciones. Foto: EsImagen

Liza Aceves López, secretaria general del gobierno de Puebla capital, presentará su renuncia el viernes 26 de febrero en sesión extraordinaria de Cabildo, toda vez que aspiraría a una diputación federal en los próximos comicios del 6 de junio. 

Así se dio a conocer la tarde noche de este jueves, en la convocatoria para la sesión, donde el punto cuatro del orden del día señala que se tratará y en su caso aprobará la renuncia de Aceves López.  

Por su parte, el punto cinco señala que se discutirá la propuesta que presente la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco del nuevo titular de la Secretaría del Ayuntamiento de Puebla. Mientras que el punto seis abordaría la toma de protesta del nuevo funcionario.

Hace algunas semanas la todavía funcionaria dio a conocer sus aspiraciones por una diputación federal de la mano con el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), por lo que pediría licencia.

Y es que René Sánchez Galindo, titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), explicó anteriormente que, tras la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) sobre que diputados y alcaldes puedan permanecer en sus puestos pese a buscar la reelección, solo podrán mantenerse en el cargo los funcionarios que fueron elegidos por voto popular.

Mientras, los que fueron designados deberán dejar sus cargos en caso de que buscar figurar en las boletas del próximo proceso electoral.  

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *