Avala IEE de Puebla que partidos destinen espacios a grupos vulnerables
IEE Puebla realiza consulta indígena en San Luis Temalacayuca. Foto: Especial
IEE aplica sanciones a 5 partidos políticos tras falsas cometidas
IEE aplica sanciones a 5 partidos tras falsas cometidas. Foto: Especial

El Instituto Electoral del Estado (IEE) aprobó aplicar sanciones a los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC) y Morena, tras faltas cometidas, aunque no precisó el monto de las mismas.

Esto, durante la sesión de este jueves en el resolvió el acuerdo para ejecutar las multas determinadas por el Instituto Nacional Electoral (INE), a través de las resoluciones de éste último INE/CG644/2020, INE/CG645/2020, INE/CG6462020, INE/CG647/2020, INE/CG649/2020 e INE/CG650/2020.

Durante el desarrollo de la sesión, se especificó que estos montos derivaron del análisis que llevó a cabo la Unidad Técnica de Fiscalización y que hizo del conocimiento al IEE con las sanciones impuestas a los partidos políticas registrados ante la autoridad electoral local.

Sin embargo, durante el Consejo General del IEE no precisó a qué se deben estas sanciones, al manifestar que están dando cumplimento a una resolución del Instituto Nacional Electoral (INE).

“De la verificación del sistema de seguimiento a sanciones y remanentes del INE, se advirtió que se encuentran firmes, por ello, es que este órgano superior ejecuta las sanciones observando la normatividad aplicable y tomando en consideración la propuesta de descuentos presentada”, citó el IEE.

Ante esto, se propuso facultar al consejero presidente Miguel Ángel García Onofre para que con apoyo del personal del área de Prerrogativas y Partidos Políticos y de la dirección Administrativa, efectúen los descuentos de las ministraciones mensuales del financiamiento público que reciben.

Es necesario precisar que en diciembre pasado el IEE aprobó repartir una bolsa de 81 millones 329 mil 679 pesos para actividades de campaña rumbo a los comicios de 2021, de los cuales más de 79 millones corresponden a los 13 partidos políticos con registro en la entidad, que es diferente al financiamiento que reciben cada año.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *