IMSS inicia en Puebla campaña de vacunación contra influenza
Inicia jornada de vacunación contra influenza en Tehuacán. Foto: Especial.
IMSS inicia en Puebla campaña de vacunación contra influenza
50% de vacunados contra Covid en Cholula no eran de ese municipio. Foto: Especial.

La Secretaría de Salud (SS) estatal informó que el miércoles durante el primer día de vacunación contra Covid-19 para adultos mayores de 60 en San Andrés Cholula se identificó que el 50 por ciento de personas no radicaban en ese municipio.

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García, quien indicó que en el proceso de vacunación que se inició en San Andrés Cholula el pasado lunes a personas mayores de 60 años se aplicaron 5 mil 800 de las 10 mil 725 dosis de Pfizer que llegaron, lo que representa el 54 por ciento del total.

El funcionario estatal dijo que si bien se dieron aglomeraciones de personas se debió a que entre un 40 y 50 por ciento de los asistentes eran habitantes de otras demarcaciones, es decir, de municipios aledaños, pero no se les podía negar la inoculación.

Detalló que las 4 mil 600 dosis que aún faltan fueron distribuidas en 300 en San Rafael Comac, 200 en San Antonio Cacalotepec, 500 en Acatepec, 2 mil 500 en el Centro Escolar Doctor Alfredo Toxqui (Cedat) y mil 100 en el Cessa de San Bernardino Tlaxcalancingo.

Refirió que la situación que se dio en Cholula sirve de experiencia para mejorar el proceso de vacunación conforme vayan llegando cantidades más grandes, por lo que no descarto que se pudiera llegar a inocular a entre 40 y 50 mil personas al día.

Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta manifestó que no se le puede negar la vacuna a las personas que lleguen y no sean del municipio marcado, pero confió en que conforme se tengan más dosis se irá mejorando la logística por parte del gobierno federal.

Por otra parte, Martínez García informó que de las 6 mil 825 dosis de Pfizer para personal de primera línea en atención a pacientes contagiados se han aplicado 3 mil 500, que es el 51.2 por ciento, mientras que de las 6 mil 825 dosis a trabajadores de hospitales integrales se llevan un 415 por ciento de avance con 3 mil 110 vacunados.

En la Mixteca van 39 mil 459

Mientras que, de la inoculación de adultos mayores de la Mixteca, indicó que de las 42 mil 500 de AstraZeneca que llegaron, a la fecha se han aplicado el 83.4 por ciento, que significan 35 mil 459 poblanos.

Detalló que por distintas dificultades personas de más de 60 años no pudieron llegar a los puntos de vacunación, por lo que la dependencia a su cargo realiza la búsqueda intencionada de estos casos en la región para ir a vacunarlos a sus hogares.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *