SSPC pide a diputados impulsar reformas para “pacificación del país”. Foto: gob.mx
SSPC busca que dinero de decomisos sea para créditos de Infonavit. Foto: gob.mx

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), propuso que el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep) destine el dinero procedente de decomisos al crimen organizado para financiar 45 mil créditos del Infonavit.

Este miércoles, durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria refirió que dicha propuesta se presentará al Consejo de Administración del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), conformado por el sector gobierno, empresarial y sindical.

El dinero que le daría el Indep al Infonavit sería para el financiamiento de 45 mil créditos para los trabajadores de menos recursos en estados como Veracruz, Baja California, Chiapas, Oaxaca y Michoacán, donde existen los mayores rezagos de vivienda.

La funcionaria señaló que, si la propuesta es aprobada por el consejo, iniciará cuando entre en vigor la reforma a la ley, el próximo 16 de abril del 2021.

“Entonces, ya estamos a unas semanas de que este plan, de acuerdo a la instrucción del señor presidente, el licenciado Andrés Manuel López Obrador, pueda aterrizarse ya en 45 mil, alrededor de 45 mil créditos para las familias que están solicitando”, afirmó.

Agregó que el Indep reportó que tiene numerario disponible para el gabinete social procedente de la FGR, por 485 millones 261 mil 177 pesos con 32 centavos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *