Puebla registra 11 nuevos casos Covid en 24 horas; 1 fallecimiento
Ocupación de camas generales para Covid baja a 30%; ventilador, 23%. Foto: imss.gob.mx
Casos de Covid en Puebla siguen sin bajar de la centena; registra 208 nuevos
Casos de Covid en Puebla siguen sin bajar de la centena; registra 208 nuevos. Foto: imss.gob.mx

En las últimas 24 horas Puebla duplicó el número de contagios de Covid-19, al reportar 208 nuevos casos este miércoles, además de que se registraron 30 defunciones que corresponden a tres días, mientras que hay 945 personas que se encuentran hospitalizadas.

En rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Salud (SS), José Antonio Martínez García, indicó que el acumulado que se tiene es de 70 mil 543, cifra representa una diferencia de 543 respecto a los 70 mil que había el martes, debido a que 335 son rezagados de varios días atrás.

El funcionario estatal refirió que el número de muestras de laboratorio que se han procesado para detectar el virus son 117 mil 108, por lo que las que han salido positivas corresponden al 60.2 por ciento.

Refirió que actualmente se tienen 885 casos activos, que son personas que presentaron síntomas en los últimos 14 días, que representa el 1.2 por ciento del total acumulado, mismos que se encuentran concentrados en 65 municipios del estado.

Respecto a los enfermos que se encuentran internados tanto en nosocomios públicos como privados, mencionó que de los 995 que se tienen, 127 tiene un estado de salud grave, por lo que están conectados con ventilador mecánica.

El secretario comentó que con las 30 defunciones que se sumaron en las últimas 72 horas, se llegó a un acumulado de 9 mil 247 en lo que va de la pandemia, que representa una letalidad en el estado del 13 por ciento.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *