10.8 C
Puebla
jueves, febrero 25, 2021

FGR va por Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas; solicita desafuero

-Publicidad-

FGR va por Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas; solicita desafuero
FGR va por Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas; solicita desafuero. Foto: Especial

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a la Cámara de Diputados el desafuero de Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador panista de Tamaulipas, para proceder en su contra por los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal.

Así lo confirmó este martes por la noche el diputado federal por Puebla Ignacio Mier Velazco, líder de la bancada de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), a través de Twitter.

El legislador publicó un oficio que la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Falsificación o Alteración de Moneda de la FGR, le envió este día para solicitar formalmente la “declaratoria de procedencia”

-Publicidad-

Se trata de un proceso legislativo para remover el fuero de los servidores públicos que señala el Artículo 111 de la Constitución, a fin de que puedan ser puestos a disposición de una autoridad judicial por posibles delitos cometidos durante el desempeño de su encargo.

La solicitud debe ser ratificada por la FGR y, posteriormente, turnada a la Sección Instructora de la Cámara de Diputados para determinar si se inicia o no el procedimiento de desafuero contra el gobernador del estado de Tamaulipas.

Cabeza de Vaca ya había sido denunciado por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero a través de empresas fachadas.

En respuesta a la solicitud de la FGR, Cabeza de Vaca acusó una embestida política en su contra y aseguró que se defenderá.

También te puede interesar

- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -