Karina Pérez no se ve en boleta de 2021; reelección sería por “razón de peso”
Cabildo da licencia a Karina Pérez para ir por reelección de San Andrés Cholula. Foto: EsImagen
Karina Pérez no se ve en boleta de 2021; reelección sería por “razón de peso”
Cabildo da licencia a Karina Pérez para ir por reelección de San Andrés Cholula. Foto: EsImagen

El Cabildo de San Andrés Cholula aprobó, por mayoría, con nueve votos a favor y cinco en contra, la licencia por un periodo mayor a 90 días a la alcaldesa Karina Pérez Popoca, quien buscará nuevamente la candidatura de Morena para reelegirse.

La tarde de este martes, luego de una sesión que se extendió durante una hora, el cuerpo edilicio terminó por avalar el único punto del orden del día, que fue el permiso a la alcaldesa, a partir del 9 de marzo y sin goce de sueldo.

En su intervención, Pérez Popoca resaltó que la ley electoral le permite seguir en el cargo mientras busca la elección consecutiva, no obstante, señaló que por “principios” solicitó la licencia temporal.

Reconoció que, al principio de su gestión, declaró en repetidas ocasiones que solo ocuparía el cargo tres años, pero afirmó que “las condiciones” se lo permiten e incluso que “la misma ciudadanía lo pidió”.

En contraparte, los regidores Lidia Memehua Macuil, Blanca Estela Guzmán Sánchez, Cristina Bertoni Quitl y Guillermo Paisano Arias, así como el síndico municipal Josue Xicale Coyopol, rechazaron la solicitud

Luego del fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), por el cual se estableció que los alcaldes no tendrían que pedir licencia para ir por la reelección, Pérez Popoca sería la primera alcaldesa en separarse de su cargo en busca de repetir.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *