Puebla mantiene ocupación hospitalaria para pacientes con Covid-19
Puebla, con 454 casos en un día, peor cifra por Covid en tercera ola. Foto: EsImagen
Hospitalización por Covid en Puebla baja, pero casos diarios no se reducen
Hospitalización por Covid en Puebla baja, pero casos diarios no se reducen. Foto: EsImagen

Durante el fin de semana Puebla registró 672 nuevos contagios de Covid-19, siendo viernes y sábado cuando superaron los 200, así como se sumaron 93 defunciones en los tres días; además de que bajó de los mil el número de personas hospitalizadas en el estado.

En rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Salud (SS), José Antonio Martínez García, indicó que la curva epidemiológica en el segundo repunte fue entre la semana cuarta y quinta, teniendo un promedio por arriba de los 350, por lo que la disminución ha sido lenta y se tiene una meseta alta.

El funcionario estatal indicó que a la fecha se tiene un acumulado de 69 mil 554 casos, que es una diferencia de mil 738 a diferencia de los 67 mil 816 que había hasta el viernes, esto debido a que mil 66 son rezagados de varios días atrás.

Precisó que hasta el momento se han procesado 117 mil 194 muestras de laboratorio para detectar el virus, por lo que las que han salido positivas corresponde al 59.4 por ciento del total.

Desglosó que de los 672 que se sumaron en los tres días, el viernes fueron 298, el sábado 243 y el domingo 131, con lo que se tienen mil 63 casos activos, que son personas que presentaron síntomas en las últimas dos semanas, mismos que están 79 municipios del estado.

Respecto a las personas que están hospitalizadas, se tiene 952 pacientes tanto en nosocomios públicos como privados, de los cuales 145 se encuentran graves y están conectados a un ventilador mecánico para respirar. Esta cifra representa una baja de 88 enfermos comparados con los mil 40 del viernes.

El secretario comentó que de los 93 decesos que hubo el fin de semana, 43 fueron del viernes, 27 del sábado y 23 del domingo, con lo que se llegó a 9 mil 118 mueres acumuladas en lo que va de la pandemia, que es una letalidad del 13 por ciento.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *