Ante orden de captura, Andrés Roemer niega acusaciones de violación
Juez niega desbloquear cuentas de Andrés Roemer, fundador de CDI. Foto: Mario Martinez/EsImagen
Acusan por 4ta vez a fundador de Ciudad de las Ideas de abuso sexual
Acusan por 4ta vez a fundador de Ciudad de las Ideas de abuso sexual. FOTO: Mario Martinez/EsImagen

Andrés Roemer Slomianski, cofundador de la “Ciudad de las Ideas” -que se desarrolla en Puebla-, así como embajador de México en la Unesco, fue acusado por cuarta vez de abuso sexual; la Unidad de Género de Grupo Salinas determinó que es un violentador sexual patológico.

A través de un video en YouTube, la bailarina Itzel Schnaas, narró que conoció al también escritor en el festival de Ciudad de las Ideas realizado en noviembre de 2019, donde intercambiaron números telefónicos para que ella le presentara un proyecto.

Días después concretaron la cita, la cual sería en un restaurante de la colonia Roma, en la Ciudad de México, pero horas antes, Roemer Slomianski cambió el lugar y pidió que fuera en su casa.

La joven señaló que el hombre la llenó de bromas, piropos y cumplidos, además de que le ofreció alcohol, pero ella se negó, sin embargo, él comenzó a hacerle tocamientos lascivos, por lo que ella no supo qué hacer y trató de terminar la entrevista sin éxito.

Tras la agresión, la joven buscó denunciar y terminó en la Unidad de Género de Grupo Salinas, la cual convocó a otras instancias, como Me Too México y Periodistas Unidas Mexicanas, que, tras una investigación resolvieron que la denuncia coincidía con varios casos, por lo que determinaron que ese era el modus operandi del escritor y académico.

Joven ganó demanda

Finalmente, en diciembre de 2020, dicha unidad determinó que Roemer Slomianski es un violentador sexual patológico que atenta contra mujeres, por lo que ganó la denuncia.

Sin embargo, Itzel señaló que desde la década de los 90 una mujer más sufrió agresión sexual por parte del señalado, quien la obligó a callar amenazándola.

Por su parte, Periodistas Unidas Mexicanas dio a conocer los tres casos más de violencia sexual que el escritor cometió, uno de ellos, en contra de una periodista a quien trató de besar y luego pidió que no contara nada.

La segunda agresión también fue contra una comunicadora, a quien obligó a tener sexo y luego la amenazó con que la correrían de su trabajo si decía algo.

Finalmente, la tercera víctima fue una joven que acudió a la casa de ese hombre a recoger unos libros, pero fue intimidada por él, quien se masturbó y también le pidió no decir nada.

Cabe mencionar que Roemer Slomianski ha sido cónsul general de México en San Francisco y es investigador senior en la Universidad de Columbia.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *