Reconocen a militares que combaten pandemia; es un orgullo: Sedena
Sandoval González aclara por qué no intervino en masacre de Allende. Foto: Gobierno de México
Reconocen a militares que combaten pandemia; es un orgullo: Sedena
Sandoval, titular de Sedena, tiene Covid-19; van 8 secretarios y AMLO. Foto: Gobierno de México

Luis Cresencio Sandoval González, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dio a conocer que resultó positivo en su última prueba de Covid-19; con él, suman ocho secretarios del gabinete federal que han tenido el coronavirus, además del Ejecutivo.

A través de Twitter, el militar informó que desde este miércoles estará en aislamiento domiciliario al mismo tiempo que continuará con sus labores al mando de la Secretaría.

“Quiero informarles que el día de hoy di positivo a la prueba de Covid-19; continuaré con mis funciones aislado desde casa, bajo tratamiento médico y apoyándome en los funcionarios de Sedena de conformidad a la cadena de mando, para seguir trabajando por el pueblo de México”, escribió.

Desde el año pasado, cuando inició la pandemia, ocho secretarios del gabinete legal de López Obrador han dado positivo al coronavirus.  Ellos ha sido Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP); Arturo Herrera Gutiérrez, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP); Víctor Villalobos Arámbula, de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader); Rocío Nahle García, de la Secretaría de Energía,   Jorge Arganis Díaz Leal, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT); Rosa Icela Rodríguez, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), y Rafael Ojeda Durán, de la Secretaría de Marina.

Este 2021, se han contagiado el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se ausentó de la vida pública durante dos semanas, y Sandoval González.

El año pasado también dieron positivo al coronavirus miembros del gabinete ampliado, como Zoé Robledo Aburto, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y Raquel Buenrostro Sánchez, jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Por la enfermedad, han muerto la poblana Leticia Ánimas Vargas, quien fue coordinadora nacional de las Becas Benito Juárez, y José Manuel Mireles, exlíder de autodefensas que fungió como delegado del Issstep en su natal Michoacán.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *