DIF resguarda a hija de precandidato acusado de pedofilia; él promueve amparo
Reportan detención de exprecandidato a diputado local acusado de pedofilia. Foto: telediario.mx
MC en Puebla se deslinda de precandidato acusado de pedofilia
MC en Puebla se deslinda de precandidato acusado de pedofilia. Foto: telediario.mx

Luego de acusaciones contra el precandidato José Elías-Medel Galindo, que buscaba una diputación local con MC en Puebla de pedofilia tras subir fotos besando a su hija en la boca, el partido se deslindó de él y afirmó que no tiene posibilidad de acceder a la candidatura.

Y es que, el hombre fue acusado por colectivos feministas de pedofilia en contra de su hija, quien tendría diez años y, tratada como la pareja sentimental de Medel Galindo; incluso ha hecho públicas fotos en las que se ve a la menor desnuda

Tras la indignación que ocasionaron dichas publicaciones, Movimiento Ciudadano (MC) afirmó que Medel Galindo se registró como precandidato sin ser militante.

Asimismo, señaló, en un comunicado en sus redes sociales, que no cumple con el requisito fundamental para ser candidato, que es el respaldo de su comunidad “y acreditar una conducta intachable”.

Por otra parte, afirmó que, en el partido, no tienen cabida quienes atenten contra la integridad de niñas, niños y todas las personas.

El también llamado “abogado del pueblo” buscaba la candidatura por la diputación local del distrito 7, toda vez que es originario de San Martín Texmelucan.

Cabe mencionar que otro perfil muy cuestionado es el aspirante a la candidatura por la alcaldía de Puebla, Manlio López Contreras, quien tiene una sentencia ante el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) por violencia política de género en 2018.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *