Apagones afectan a Puebla, Amozoc, Texmelucan, Huejotzingo y Sierra Norte
Apagones afectan a Puebla, Amozoc, Texmelucan, Huejotzingo y Sierra Norte. Foto: Especial
Apagones afectan a Puebla, Amozoc, Texmelucan, Huejotzingo y Sierra Norte
Apagones afectan a Puebla, Amozoc, Texmelucan, Huejotzingo y Sierra Norte. Foto: Especial

Una serie de apagones sorprendió por la noche de este lunes a habitantes de las zonas norte, sur y oriente de Puebla capital, así como a colonias completas de Amozoc, San Martín Texmelucan, Huejotzingo, Atlixco e incluso la Sierra Norte; el Cenace advirtió sobre “cortes rotativos”.

Desde las 8:30 de la noche, usuarios de redes sociales reportaron cortes de luz generalizados en Huejotzingo, Atlixco y San Martín Texmelucan, y urgieron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informar al respecto.

Posteriormente, comenzaron a publicarse mensajes sobre apagones en colonias del norte, sur y oriente de Puebla capital.

La falla de suministro también afectó a los municipios conurbados de Cuautlancingo, Coronango y Amozoc, donde se reportó apagón generalizado en Chachapa.

Al cierre de esta edición, hay reportes de cortes de luz en al menos 21 municipios de Puebla, así como en los estados de Morelos, Veracruz, Estado de México, Michoacán y la Ciudad de México. 

Cabe recordar que, ante el vórtice polar que afecta a Estados Unidos, Texas suspendió el suministro de gas natural a centrales eléctricas de Sinaloa, Sonora, Durango, Chihuahua, Saltillo y Nuevo León, lo cual causó apagones en estas entidades, los cuales continuaría hasta el martes.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *