Banner Programa
A 6 años, Idhie exige esclarecer desaparición de Paulina Camargo. Foto: EsImagen
Buscan integrar nuevos testimonios a investigación de caso Paulina Camargo. Foto: EsImagen

Un tribunal federal emitió una resolución para reponer el procedimiento de José María “Chema” Sosa Álvarez, acusado del homicidio de Paulina Camargo Limón en 2015, mientras que se buscaría integrar tres nuevos testimonios contra el detenido.

El Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Sexto Circuito ordenó esta reposición a casi dos años de dictada la sentencia por homicidio simple intencional y aborto, en febrero de 2019, misma que se encuentra sin efecto luego de que Sosa Álvarez solicitó un amparo.

Familiares del detenido señalaron que el pasado 4 de febrero se les notificó de este acuerdo, por el cual la Fiscalía General del Estado (FGE) planea recabar tres nuevos testimonios que estarían fuera de lugar y tiempo, al no estar integrados en la carpeta de investigación.

Afirmaron que la resolución informó la aceptación de pruebas y los testigos, para el procedimiento por la causa penal 374/2015, mientras que el juez Tercero de lo Penal ordenó la comparecencia de las tres personas; al menos dos serían familiares de la joven desaparecida en agosto de 2015.

Es de mencionar que familiares de Sosa Álvarez denunciaron la FGE por presumible tortura al acusado a fin de obtener declaraciones, lo cual acreditó la Comisión de Derechos Humanos (CDH) estatal, aunque la instancia judicial lo negó.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *