Yadira gana custodia de sus hijos; servidora de TSJ de Morelos la amenaza, acusa
Yadira gana custodia de sus hijos; servidora de TSJ de Morelos la amenaza, acusa. Foto: vidaextra.com
¿Quieres ayuda en tu caso o protección? La Segob te ayuda en esta unidad
¿Quieres ayuda en tu caso o protección? La Segob te ayuda en esta unidad. Foto: vidaextra.com

Tras año y medio, la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia, de la Secretaría de Gobernación (Segob), está abierta a toda persona que busque la revisión de sus casos judiciales o protección del Estado; en tanto, la Comisión de Amnistía ha recibido mil 115 solicitudes.

Durante la conferencia de prensa desde Palacio Nacional este jueves, la titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero, destacó que este unidad tiene la función de ser un enlace entre el gobierno federal y el poder judicial para el fortalecimiento del Sistema de Justicia Penal.

Una de sus principales tareas es la creación de las Mesas de Justicia para los estados, las cuales reciben  solicitudes para revisar probables irregularidades en casos judiciales y proponen soluciones.

Si se trata de casos de violencia contra mujeres, hay mesas exclusivas donde, dependiendo de la situación, se coordina un apoyo con una defensoría pública, con tribunales, con las fiscalías, alguna orden de protección, así como canalización a la Conavim o hacia algún refugio.

Al respecto, Sánchez Cordero subrayó que se atienden todo tipo de casos, incluidos los de exservidores públicos que están inconformes con resoluciones judiciales o quieren revisión.

A la fecha, la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia ha recibido 2 mil 140 solicitudes de casos, de los cuales ha concluído 753.

¿A dónde debes acudir?

Para obtener ayuda de la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia, debes enviar tu caso a la [email protected] , o acudir a  General Prim 21, en el piso 1, junto a Bucareli, en la Ciudad de México. Debes dar los siguientes datos y documentos:

Nombre completo

Correo electrónico / teléfono fijo / celular

Carpeta de investigación o expediente judicial

Puedes llama

“Es muy importante esto, porque luego recibimos cartas y no tenemos dato de contacto y no podemos empezar a ayudarlos”, remarcó Paulina Téllez Martínez, titular de la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia.

En cuanto a las solicitudes de amnistía, se deben enviar dichos datos y documentos al correo enviadas al correo [email protected].

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *