Márquez y Quiroz se registran como precandidatos de Morena a alcaldía
Márquez y Quiroz se registran como precandidatos de Morena a alcaldía. Foto: Twitter/@RosaMarquezC, Facebook/Abraham Quiroz

La regidora del ayuntamiento de Puebla, Rosa Márquez Cabrera, y Abraham Quiroz Palacios, quien buscó la candidatura a la gubernatura del estado, se registraron como precandidatos a la candidatura de Morena por la alcaldía de Puebla; competirán con otros tres perfiles.

Márquez Cabrera, quien es opositora a la edil Claudia Rivera Vivanco -que también busca la candidatura- anunció a través de su cuenta de Twitter, su registro oficial, donde señaló que está preparada para fortalecer a la “auténtica Cuarta Transformación”, luego de tantos años de lucha social”.

La integrante del grupo de regidores G5 tiene el respaldo del Movimiento Nacional por la Esperanza, Unidad de las Izquierdas, y el Movimiento Poblano por la 4T.

Fue apenas hace tres días cuando la regidora se destapó oficialmente como aspirante a la candidatura, a través de una rueda de prensa, donde afirmó que no tendrá favoritismo alguno, toda vez que su hijo, David Méndez Márquez, es Secretario de Gobernación estatal.

Quiroz anuncia registro en Facebook

Por su parte, Quiroz Palacios hizo lo propio en su cuenta de Facebook, donde señaló que estará a la espera del dictamen de la Comisión Nacional de Elecciones.

El académico ya buscó la candidatura del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para la gubernatura en 2019, sin embargo, quedó fuera y decidió apoyar a Alejandro Armenta Mier, quien también competía, pero finalmente se la quedó el actual gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Además, fue propuesto para la minigobernatura, después del fallecimiento de la panista Martha Erika Alonso Hidalgo.

Además de Rivera Vivanco, Márquez Cabrera y Quiroz Palacios competirán contra el presidente del Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla, quien tendría el respaldo del gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Mientras que el otro es el senador Armenta Mier, quien buscó ser candidato a la gubernatura en la elección extraordinaria de 2019, pero que no consiguió.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *