59% a favor de prohibir corridas de toros en México: Reforma
Foto: EsImagen
59% a favor de prohibir corridas de toros en México: Reforma
Comisión avala cancelar corridas de toros; Cabildo tendrá última decisión. Foto: EsImagen

Con el voto de calidad de la regidora Cynthia Juárez Román, se aprobó en comisión del ayuntamiento prohibir las corridas de toros en Puebla capital, por lo que la propuesta será presentada en la próxima sesión de Cabildo para su votación definitiva.

En sesión extraordinaria de la comisión de Servicios Públicos, se avalaron las diversas reformas al Código Reglamentario Municipal (Coremun) para cancelar dichos eventos, con los votos en contra del panista Enrique Guevara Montiel, el morenista José Luis González Acosta y la priista Silvia Tanús Osorio.

A favor, estuvieron los regidores de Morena, Iván Herrera Villagómez, Iván Camacho Mendoza y Juárez Román, quien tuvo que desempatar con su voto de calidad al ser la presidenta de dicha comitiva.

El dictamen se presentará en la siguiente sesión de Cabildo, donde será discutido nuevamente por el cuerpo edilicio y la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, para una nueva ronda que avale o deseche la prohibición de los espectáculos taurinos.

Aunque la propuesta fue el único asunto en el orden del día, los concejales discutieron por más de una hora, pues los regidores en contra aseguraron que la prohibición estaba fuera de lugar y tiempo, además de que tenía fines electorales.

En contraparte, la fracción a favor defendió que el tema se abordó lo suficiente en pasadas sesiones y refirieron que “la mayoría” de la población está en contra de la tauromaquia, siendo que recientemente figuras públicas respaldaron vetar la fiesta brava en la ciudad.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *