Denuncian a regidores de Morena por actos anticipados de campaña
Denuncian a regidores de Morena por actos anticipados de campaña. Foto: Especial / Twitter

Los regidores morenistas José Luis González Acosta y José Iván Herrera Villagómez fueron denunciados ante el INE por actos anticipados de campaña por publicar en redes sociales su registro como aspirantes a diputados federales y difundir entrega de apoyos en la capital.

Esto, de acuerdo con los expedientes JD/PE/JD06/PUE/PEF/1/2021 y JD/PE/LMI/JD11/PUE/PEF/1/2021, interpuestos por las ciudadanas María Ericka Paredes Carrera y Lorena Maldonado Iturbide, respectivamente, en los que pidieron a la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral (UTCA) emitir medidas cautelares contra los concejales.

En el caso de JD/PE/JD06/PUE/PEF/1/2021, que es contra González Acosta, la denunciante argumentó que el regidor publicó el 8 de enero a través de su cuenta de Facebook que se registró como aspirante a diputado federal por el distrito 6 de la capital.

Mientras que el 12 del mismo mes difundió videos de sus colaboradores portando chalecos con bordados del ayuntamiento haciendo entrega de aguinaldos, y el 13, 16 y 21, fueron cobijas a familias de juntas auxiliares del norte del municipio, apoyos que fueron gestionados ante el DIF.

En el que respecta al JD/PE/LMI/JD11/PUE/PEF/1/2021, presentado contra Herrera Villagómez, la quejosa manifestó que el concejal morenista igual dio a conocer a través de sus redes sociales que se postuló para ser candidato al distrito federal número 11.

A esto, sumó que los días 12, 13,14, 15, 16 y 21 de enero difundió en su Facebook jornadas de entrega de aguinaldos y cobijas en las colonias Fraccionamiento Héroes de Puebla, Loma Linda, Fuentes de San Bartolo, Ampliación Guadalupe Hidalgo, Unidad Habitacional San Bartolo, en el sur de la ciudad.

Difunden entrega de apoyo en redes

Además de que en medios de comunicación se publicaron notas periodísticas con su imagen haciendo entrega de aguinaldos a la ciudadanía y que promovió el trabajo de la Comisión de Bienestar, que él preside, dentro del Cabildo de Puebla.

“Estas acciones pudiesen constituir el uso de recursos públicos causando una violación a la normatividad electoral, al vulnerar el principio constitucional de equidad en la contienda electoral, en virtud de que el denunciado realiza actos anticipados de precampaña y campaña con recursos públicos y los difunde en redes sociales”, cita la queja Maldonado Iturbide.

Es necesario precisar que ambos concejales se registraron como precandidatos a diputados federales por Moren, cuya lista de quienes serán los abanderados del partido para el proceso electoral de junio se dará a conocer en los siguientes días por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *