Mujer se queda dormida en avión; despierta sola y encerrada
Canadá cancela vuelos con México hasta abril por alza de casos Covid. Foto: AFP
Mujer se queda dormida en avión; despierta sola y encerrada
Canadá cancela vuelos con México hasta abril por alza de casos Covid. Foto: AFP

Este 29 de enero, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau informó que las aerolíneas de ese país han acordado cancelar todos los vuelos hasta finales de abril hacia el Caribe y México por la propagación de casos de Covid-19 en territorio canadiense, así como por las nuevas cepas del virus.

Air Canada, WestJet, Sunwing y Air Transat –principales aerolíneas de esa nación– cancelarán todas sus operaciones aéreas a destinos en el Caribe y México a partir de este 31 de enero y hasta el 30 de abril de 2020, señaló Justin Trudeau.

Añadió que los viajeros que entren a Canadá deberán permanecer en cuarentena en hoteles durante al menos tres días bajo estricta supervisión y cuyos gastos correrán por cuenta de los propios viajeros.

Explicó que a partir de febrero, los vuelos internacionales solo podrán aterrizar en cuatro aeropuertos del país: Vancouver, Toronto, Calgary y Montreal.

Asimismo, el segundo test PCR obligatorio en el aeropuerto será exigido lo más rápido posible, en las próximas semanas, así como la prueba negativa de Covid-19 con menos de tres días de antigüedad para poder viajar a Canadá.

Los viajeros deberán asumir el costo del examen, así como los tres días que pasen en el hotel designado por las autoridades, que puede rondar entre los 2 mil dólares canadienses, precisó Trudeau.

Si la prueba es negativa, los viajeros podrán entonces terminar su cuarentena de dos semanas en su domicilio, pero bajo mayores medidas de vigilancia, en tanto que aquellos que den positivo serán transferidos a un centro de salud público, explicó.

Fuentes: El Economista/Expreso

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *