Inoperante, el 56% de tratadoras de agua en Puebla; rehabilitarlas es opción
Inoperante, el 56% de tratadoras de agua en Puebla; rehabilitarlas es opción. Foto: Archivo
Buscan operar planta de tratamiento de aguas residuales en Cuetzalan
Buscan operar planta de tratamiento de aguas residuales en Cuetzalan. Foto: Archivo

La Comuna de Cuetzalan busca la aprobación de la Semarnat para su proyecto de construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales en la localidad de Xiloxochico de Rafael Ávila Camacho en dicho municipio.

De acuerdo con la Gaceta Ecológica número cuatro de 2020, fue ingresado con el folio 21PU2021H0002 para el análisis de su Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), esto ocurrió el 21 de enero del presente año.

De acuerdo con su promovente, la obra se pretende realizar en un predio con una superficie de 714.752 metros cuadrados.

Inversión requerida

Para llevar a cabo el proyecto de construcción en dicha localidad, se requerirá de una inversión de un millón 716 mil 385 pesos, mismos que serán empleados en la preparación del sitio, construcción de la obra civil y equipamiento de la Planta de tratamiento, cantidad que será suministrada por el Ejecutivo Federal a través de ayuntamiento de Cuetzalan.

Las estructuras principales a considerar son el desarenador, caja de demasías, reactor, lecho de secado, tanque de contacto de cloro, obra de descarga y caseta de operación para descargar en la barranca de la cuenca del río Tecolutla.

Otro proyecto ingresado a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) es el proyecto para la construcción de un puente vehicular en la localidad de Tecpanzacoalco en el municipio de Ajalpan en el estado de Puebla.

El promovente de dicha obra es el ayuntamiento de Ajalpan que pretende que cuente con carriles de acceso, terraplén con elevación en ambos márgenes, columnas, muros de mampostería de piedra y losa de concreto armado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *