Puebla registra 11 nuevos casos Covid en 24 horas; 1 fallecimiento
Ocupación de camas generales para Covid baja a 30%; ventilador, 23%. Foto: imss.gob.mx
Puebla registra 374 contagios de Covid; semáforo, en rojo: Barbosa
Puebla registra 374 contagios de Covid; semáforo, en rojo: Barbosa. Foto: imss.gob.mx

Puebla registró un aumento de contagios en las últimas 24 horas, ya que se reportaron 374 nuevos casos este jueves, además de que se sumaron 43 decesos de tres días, por lo que el gobernador Miguel Barbosa Huerta aseveró que el estado se encuentra en rojo.

En rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Salud (SS), José Antonio Martínez García, indicó que el acumulado en lo que va de la pandemia es de 58 mil 510, que es una diferencia de 492 comparados con los 58 mil 18 del miércoles, esto debido a que 118 son rezagados de varios días atrás.

El funcionario estatal comentó que el número de muestras que se han aplicado hasta a la fecha para detectar el virus son 104 mil 194, por lo que las que han salido positivas corresponden al 56 por ciento del total.

Refirió que se tienen mil 754 casos activos tanto ambulatorios como hospitalizados, que son personas que presentaron síntomas en lo últimas 14 días y que equivalen al 3 por ciento del total, mismos que están concentrados en 85 municipios del estado; son 57 más que los que había el miércoles.

Respecto a los pacientes que se encuentran internados, el secretario dijo que son mil 428, tanto en nosocomios públicos como privados, de los cuales 137 se encuentran graves y están con ventilación mecánica para respirar.

Mientras que, de los decesos, con los 43 que se sumaron de los últimos tres días se llegó a un acumulado de 7 mil 405 muertos en lo que va de la pandemia, que representa una letalidad del 12.6 por ciento.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *