Aprueban locatarios remodelación del mercado Amalucan, dice Comuna
Aprueban locatarios remodelación del mercado Amalucan, dice Comuna. Foto: Especial

El ayuntamiento de Puebla afirmó que, tras mesas de trabajo y diálogos con representantes del mercado de Amalucan, la mayoría de los locatarios aprueban la remodelación del recinto, mientras que la Comuna se comprometió a que no se afecten sus ventas.

En rueda de prensa virtual, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco declaró que se realizaron asambleas con los comerciantes para informar sobre este proyecto federal, además de que recibieron propuestas sobre lo que requerían; aunque señaló que “es natural” que haya personas en contra, aseveró que el beneficio “será muy claro”.

Por su parte, el secretario de Gobernación municipal (Segom), René Sánchez Galindo, declaró que la Comuna recabó “nombre y firma” de quienes respaldaron una remodelación, quienes fueron la mayoría, además de que se comprometió a que “no habrá afectaciones graves a los locatarios durante la etapa constructiva”.

La intervención a esta central de abasto conforma la reconstrucción de la fachada y el cambio total del techado, según comentó Sánchez Galindo, mientras que es parte del programa federal “Mejoramiento de espacios urbanos”, por lo que será la Federación la que anuncie la fecha y termino de las obras.

Es de mencionar que en días pasados se registró un incidente en el mercado de Amalucan, luego de que comerciantes denunciaran agresiones de un supuesto “grupo de choque” en medio de las asambleas para discutir la remodelación.

Asimismo, comerciantes han comentado que la intervención llega “a destiempo”, pues ven afectaciones a sus ventas, las cuales ya han sido mermadas por la pandemia de Covid-19.

En otro tema, Sánchez Galindo adelantó que el programa municipalMas Mercados” ha iniciado labores de remodelación en los 17 mercados de la ciudad, mientras que son 10 los que llevan avance del 90 por ciento.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *