A la espera del aval estatal, obras del corredor 5 de Mayo: Comuna
A la espera del aval estatal, obras del corredor 5 de Mayo: Comuna. Foto: Especial

El ayuntamiento de Puebla espera el aval del gobierno estatal para iniciar la intervención del corredor 5 de Mayo del Centro Histórico, pues se cuenta con los permisos necesarios; además que no se cancelará el proyecto, afirmó la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

En conferencia virtual a medios, la alcaldesa indicó que la Comuna ha cubierto “absolutamente todos los requisitos, incluso los 42 solicitados extraordinariamente”, por lo que ahora depende de “la voluntad” de la administración estatal.

Al presentar los avances de obra pública, la alcaldesa calificó como “envidiables” las finanzas de la capital, al destacar que a diferencia de otros municipios no ha recurrido al endeudamiento, mientras que su inversión a infraestructura ha sido con dinero propio.

“Esto es envidiable, estoy segura de que el señor gobernador se ha de sentir sumamente orgulloso de ver que en Puebla somos un municipio tan fuerte, con tanta capacidad y talento”, comentó Rivera Vivanco.

Mil 300 mdp en obra

En este sentido, declaró que en los dos primeros años de su administración se ha invertido más que en gestiones pasadas, mientras que recalcó que no se han edificado obras “faraónicas y vistosas”, se ha invertido en obras de “justicia social”, que han sido pedidas por la ciudadanía desde hace años.

El secretario de Infraestructura, Israel Román Romano, informó que del 31 de octubre de 2018 al 31 de diciembre del 2020 el ayuntamiento ha invertido 130 millones de pesos para 469 obras, de carácter vial, educativo, de servicios básicos y movilidad.

Para rubro vial se destinaron 922 millones de pesos, el 69 por ciento del presupuesto de la dependencia, lo cual significó 259 millones a pavimentación y 103 millones a bacheo; para urbanidad se destinaron 162 millones de pesos; a infraestructura básica, 83 millones y movilidad recibió 153 millones de pesos.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *