Con abuso de autoridad, policías estatales someten a joven en Amozoc
Con abuso de autoridad, policías estatales someten a joven en Amozoc. Foto: Especial
Con abuso de autoridad, policías estatales someten a joven en Amozoc
Con abuso de autoridad, policías estatales someten a joven en Amozoc. Foto: Especial

Una cámara de videovigilancia captó el momento en que un joven fue sometido con violencia por policías estatales en calles de Casa Blanca, municipio de Amozoc; el video muestra que uno de los elementos no lleva cubrebocas, pese a que es obligatorio por la contingencia sanitaria.  

Los hechos sucedieron a las 9:40 de este viernes 22 de enero, cuando el joven caminaba viendo su teléfono celular y fue interceptado por la patrulla de la Policía Estatal con número 1044.  

La grabación muestra cómo el vehículo oficial se detiene frente al joven y baja un elemento sin cubrebocas, quien es el primero en someter al joven, sin embargo, otro policía también lo agrede y lo someten contra la pared.  

Además, uno de ellos, golpea al detenido en la cara. En total, el video muestra a cuatro elementos en la escena, quienes empujan al joven para meterlo a la patrulla.

Casi al final del video, se puede ver como una policía recoge algunas cosas que se le cayeron al detenido en los jaloneos, para después subir a la patrulla e irse del lugar.

Hasta el momento, se desconoce por qué el hombre fue detenido, sin embargo, se ve claramente que no se respetaron sus derechos al momento de capturarlo.  

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *