Hipertensión, comorbilidad más común en poblanos fallecidos por Covid
En dos días, Puebla suma mil 31 casos de Covid, reporta Federación. Foto: Katia Fernández / EsImagen
Puebla registra 247 casos de Covid-19 y supera los mil 400 hospitalizados
Puebla registra 247 casos de Covid-19 y supera los mil 400 hospitalizados. Foto: Katia Fernández / EsImagen

Puebla se mantiene una curva alta de contagios de Covid-19, ya que para este jueves se registraron 247 nuevos casos, mientras que las defunciones llegaron casi a 7 mil en lo que va de la pandemia y las personas que se encuentran hospitalizadas son más de mil 400.

En rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Salud (SS), José Antonio Martínez García, indicó que hasta el momento se tienen 55 mil 681 casos acumulados, que es una diferencia de 374 respecto a los 55 mil 307 que había el miércoles, ya que 127 son rezagados de varios días atrás.

El funcionario estatal indicó que a la fecha ya se aplicaron 99 mil 607 muestras de laboratorio para detectar el virus, por lo que las que han salido positivas corresponden al 56 por ciento del total.

Indicó que el número de casos activos, es decir, personas que presentaron síntomas en los últimos 14 días son mil 438, que corresponden al 2.6 por ciento del total y se encuentran distribuidos en 90 municipios del estado.

El secretario detalló que, en el caso de pacientes hospitalizados, se tienen mil 410, tanto en nosocomios públicos como privados, de los cuales 204 están graves y se encuentran conectados a un ventilador mecánico; esta cifra es 13 más que los mil 397 que había hasta el miércoles.

Mientras que en las últimas 72 horas se sumaron 52 decesos a causa del virus, por lo que el acumulado que se tiene en lo que va de la pandemia es de 6 mil 966, que equivale a una mortalidad el 12.5 por ciento.

Vacunación a personal del Issstep, este jueves

En otro tema, Martínez García manifestó que ese jueves inició el proceso de vacunación al personal de la primera línea del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (Isstep), así como de los hospitales privados.

Explicó que el miércoles por la tarde arribó el segundo embarque de las dosis contra Covid-19 en la 25 zona militar, ya que toda la logística de inoculación está a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el Instituto de salud para el Bienestar (Insabi) y la delegación de Bienestar.

Asimismo, dijo que, en el caso de su dependencia a cargo, continúa con el proceso de vacunación de la primera línea de batalla contra el coronavirus.

En su turno, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), David Méndez Márquez, informó que se mantienen los 70 reos contagiados que se les está dando seguimiento en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa).

Mientras que en el caso de los migrantes que han perdido la vida en Estados Unidos a causa del Covid-19, se sumaron dos en las últimas 24 horas, por lo que se llegó a 540 en lo que va de la pandemia.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *