En Italia, han denuncia a 300 sacerdotes por pederastia: ONG
Puebla no se mueve del primer lugar en muertes de religiosos por Covid, van 16. Foto: publico.es
En Italia, han denuncia a 300 sacerdotes por pederastia: ONG
Puebla no se mueve del primer lugar en muertes de religiosos por Covid; van 16. Foto: publico.es

Desde que inició la pandemia en 2020 y a inicios de este 2021, la Arquidiócesis de Puebla se ha mantenido como la más afectada en cuanto a muertes, pues a la fecha acumula 15 sacerdotes y una religiosa fallecidos a causa del Covid-19.

De acuerdo con el reporte número 15 del Centro Católico Multimedial (CCM) denominado Clérigos y religiosos fallecidos en México por afecciones del Covid-19, la más reciente muerte que registró la Arquidiócesis poblana fue la de Felipe Carrera Merino, de 57 años.

Según el informe, Carrera Merino se desempeñaba como académico del Instituto de Oriente, su ministerio se dedicó a la docencia e investigación y como asesor espiritual. En sus condolencias, el arzobispado poblano reconoció en el sacerdote a un “gran jesuita, amigo, pastor y excelente académico”.

Los fallecidos en Puebla son la religiosa Sor Aldegunda Nolasco Bravo, Congregación de Hermanas Josefinas. Así como José Guadalupe Sanguino Fuentes, Valentín Ramírez Tlahque, Álvaro Ramírez Hernández, Juan Francisco Espino Godínez, Joaquín Fausto Silva Omaña, Rafael Amaro Goiz, Adán Soto Aguilar, José Amado Guillermo López Téllez, Rubens Mendoza González, Luis Ruiz Vázquez, Froylán Ramírez Espinosa, Víctor Castillo Deonate, Felipe Manuel Alonso Valdés y recientemente, Andrés Cabrera Tlaxmacótl.

Después de Puebla, las arquidiócesis con más decesos registrados han sido la de México (diez muertes), la de Morelia y Guadalajara (cada una con nueve muertes), la de San Luis Potos y Tolucaí (ambas con ocho muertes).

Contagio de varias religiosas en Puebla

El reporte indicó que hay casos de infecciones al interior de las casas de religiosas que deben ser atendidas de manera urgente.

Pues indicó que se han informado de contagios totales en comunidades como fue el caso del convento de las Siervas de María de Puebla. De 13 religiosas, 10 padecieron la enfermedad. Nueve de ellas obligadas a estar en cama y una en estado delicado. Por lo que las religiosas solicitaron la ayuda de los fieles para hacerse de medicamentos y oxígeno además de alimentos para el sustento diario

A nivel nacional, se tiene el registro de la muerte a causa del virus de cinco religiosas, cinco obispos, 154 sacerdotes y nueve diáconos hasta el 18 de enero de 2021.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *