SFP multa e inhabilita dos años a Nexos por dar “información falsa”
SFP vigila 2 mil 291 contratos registrados en bitácora electrónica. Foto: sfpprensa
SFP multa e inhabilita dos años a Nexos por dar “información falsa”
Con 1 millón, declaraciones patrimoniales aumentan 560% en 2020: SFP. Foto: sfpprensa

En 2020, la Secretaría de la Función Pública (SFP) recibió un millón 308 mil 17 declaraciones patrimoniales, lo que representó un aumento del 560 por ciento, respecto a 2019, cuando el dato fue de 209 mil, informó su titular, Irma Eréndira Salvador Ballesteros.

La funcionaria explicó que el año pasado, por primera vez, tuvieron que cumplir con esa obligación constitucional, en la página Declaranet, los servidores en la Administración Pública Federal (APF), así como maestros, enfermeros, médicos y demás personal operativo.

Destacó que la SFP y 151 instituciones de la APF cumplieron en su totalidad con la presentación de las declaraciones patrimoniales, además de que del nivel de director de área hacia arriba se alcanzó un cumplimiento del 90.8 por ciento y del 100 por ciento para los secretarios de estado.

Salvador Ballesteros señaló que este año se añadirán a la rendición de cuentas los estados y municipios, con lo que, únicamente contando a los poderes ejecutivos estatales, el número de sujetos obligados crecerá de 386 mil 524 a 3 millones 084 mil 260.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *