Activistas inician campaña en contra de la tauromaquia en Puebla
Activistas inician campaña en contra de la tauromaquia en Puebla. Foto: EsImagen/Daniel Casas
Activistas inician campaña en contra de la tauromaquia en Puebla
Activistas inician campaña en contra de la tauromaquia en Puebla. Foto: EsImagen/Daniel Casas

Activistas en pro de los derechos de los animales comenzaron una campaña en Puebla capital para juntar mil 500 fotografías de ciudadanos que estén en contra de la tauromaquia; el filósofo Peter Singer se dijo sorprendido de que la ciudad conservara la práctica.

En medio de la discusión sobre prohibir las corridas de toros en el municipio de Puebla, los activistas comenzaron una campaña con personas que quieran colaborar sacándose una foto con un cartel en contra de la tauromaquia y esperan llegar a mil 500.

Dichas imágenes se harán llegar al ayuntamiento de Puebla “para que tome en cuenta a la ciudadanía”, señalaron.

“Sorprendente” que Puebla conserve tauromaquia

Respecto al tema, el filósofo y docente de Bioética de la Universidad de Princeton, Peter Singer, quien participó en La Ciudad de las Ideas, criticó en un video que el municipio permita la tauromaquia, al tiempo de señalar que se dijo “sorprendido”.

“Una ciudad de ideas que se enorgullece de su pensamiento ilustrado y de ser progresiva debió haber abandonado la tauromaquia hace años. Es realmente el vestigio de un pasado barbárico”.

Asimismo, señaló que la idea de matar y torturar a un animal para entretener al público es algo que debería considerarse desagradable. “Espero que la ciudad de Puebla se deshaga de esa práctica muy pronto”, finalizó.

Por su parte, quienes reprueban la prohibición de la tauromaquia impulsaron #PueblaEsTaurina, una campaña en redes sociales para mostrar su inconformidad.

Cabe mencionar que fue el pasado 18 de enero cuando la Comisión de Participación Ciudadana del ayuntamiento de Puebla aprobó reformar el Código Reglamentario Municipal (Coremun) a fin de que se prohíban las corridas de toros en la capital, sin embargo, esto fue aplazado debido a que la iniciativa sea revisada por otra comisión.  

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *