Muere Hilario Gallegos, abogado y activista de derecho humanos en Puebla
Muere Hilario Gallegos, abogado y activista de derechos humanos en Puebla. Foto: Especial

Este miércoles por la madrugada falleció el activista y abogado Hilario Gallegos Gómez, tras haberse contagiado de Covid-19, el ahora occiso era defensor de derechos humanos y de diversas causas sociales entre ellas la del caso de Chalchihuapan.

En los últimos meses, igual se dedicó a defender a los payasitos que se presentaban en el zócalo de Puebla, luego de que el ayuntamiento capitalino los retiró de este lugar.

De acuerdo con uno de sus amigos, Gallegos Gómez tenía ya varios días con Coronavirus, sin embargo, no pudo superar la enfermedad y en las primeras horas de este miércoles perdió la vida.

En sus redes sociales el ahora occiso, quien igual fue militante del Partido Acción Nacional (PAN), la última publicación fue el martes por la noche en donde se lee: Les pido sus oraciones para este gran hombre. Luchador, guerrero social, ya que se encuentra grave de salud.

Mientras que el pasado 16 de enero se realizó la publicación: “Excelente y bendecido sábado”.

“Mil gracias por su apoyo y solidaridad, afortunadamente todo está en orden y solo hay que seguir fortaleciendo el sistema inmunológico y los cuidados necesarios para salir adelante. Les pido mucho sus oraciones para que podamos salir de esta y de las que vengan.

Gracias por todos los amigos y camaradas que han mandado mensaje y se han comunicado. Por sus oraciones y atenciones mil gracias y vamos a seguir cuidando a nuestros seres queridos y amados por qué todavía hay Hilario Gallegos para un buen rato”.

En fechas recientes se incorporó al grupo de noticias de Así lo Dice Puebla para conducir un programa a través de Facebook Live, además de que encabeza el Centro de Derechos Humanos José Luis Alberto Tlehuatile Tamayo”, este último en memoria al menor que murió por la represión policiaca En Chalchihuapan en julio de 2014.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *