Armenta no debe ser expulsado de Morena, hay que integrarlo: Noroña
Contratan a médicos cubanos porque mexicanos no van a Guerrero: diputado. Foto: EsImagen
Armenta no debe ser expulsado de Morena, hay que integrarlo: Noroña
Fernández Noroña sí ejerció violencia política de género: Tepjf. Foto: EsImagen

La Sala Superior del Tepjf determinó que Gerardo Fernández Noroña, diputado del PT, sí ejerció violencia política contra la legisladora del PAN, Adriana Dávila Fernández y tendrá que cumplir las medidas de reparación, como ofrecer una disculpa pública.

A través de un comunicado, confirmó la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE), el cual resolvió el 26 de noviembre de 2020 el proceso sancionador, luego de que Dávila Fernández, diputada del Partido Acción Nacional (PAN), promoviera un juicio para la reparación de sus derechos político-electorales.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), detalló que Fernández Noroña, diputado del Partido del Trabajo (PT), realizó manifestaciones en el Congreso de Tlaxcala, en octubre de 2019, las cuales representaron violencia política de género en contra de Dávila Fernández.

Por su parte, el petista acusó a las autoridades electorales de actuar de manera “facciosa e hipócrita”, con lo que buscan “minar” el camino de su trayectoria.

Editado por: Alfonso Ruiz

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *