16.1 C
Puebla
sábado, febrero 27, 2021

50% de ediles emanados del PRI quiere buscar reelección: Camarillo

-Publicidad-

50% de ediles emanados del PRI quiere buscar reelección: Camarillo. Foto: EsImagen

De los casi 80 ayuntamientos gobernados por ediles emanados del PRI, al menos 50 por ciento levantó ya la mano para buscar reelegirse, mientras que sólo Nibardo Hernández Sánchez ha manifestado su intención que contender nuevamente por una curul en el Congreso local.

Así lo indicó el líder estatal, Néstor Camarillo Medina, quien, en entrevista con Ángulo 7, comentó que a los 40 presidentes municipales que quieren aparecer en la boleta del 6 de junio les han dicho que para ello, deben de tener una buena evaluación de gobierno para que tengan posibilidades de ganar.

De lo contrario, el Comité Directivo Estatal (CDE) que encabeza los conminará a sumarse a los candidatos que resulten seleccionados internamente.

Al preguntarle si no cree que algunos munícipes (que no cumplan con el perfil para arroparlos) puedan apelar a que están en su derecho, el dirigente del tricolor contestó que hay disposición de todos para apoyar el proyecto de quien sea impulsado.

-Publicidad-

“Saben que si no tienen los números, no van a participar, sino que van a apoyar, por ese lado no veo problema”, comentó.

Respalda PRI a antorchista

Respecto a las diputaciones locales, mencionó que en la elección de 2018, el PRI sólo ganó el distrito 23 de Acatlán de Osorio con Hernández Sánchez, quien ya comunicó su intención de volver a contender para conservar la curul.

Afirmó que el legislador tendrá el respaldo del tricolor, pues, si bien es de las filas del Movimiento Antorchista, la dirigencia no se guiará por grupos ni bloques. 

Cabe mencionar que en estas elecciones, el PRI irá en alianza con el PAN y PRD, aunque aún no se ha puesto sobre la mesa cómo será la repartición de municipios para renovar los ayuntamientos.

También te puede interesar

Diana Martínez @Diana_J_Mhttp://www.angulo7.com.mx/author/dianajm/
Jefa de Información del portal de noticias Ángulo 7.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -