INE aprueba coaliciones "Va Por México" y "Juntos Hacemos Historia"
INE aprueba coaliciones “Va Por México” y “Juntos Hacemos Historia”. Foto: Especial

El Consejo del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó las coaliciones Va Por México, integrada por PRI, PAN y PRD, así como Juntos Hacemos Historia, conformada por Morena, Pvem y PT, las cuales contendrán en el proceso electoral federal del próximo 6 de junio.

Mediante un boletín, la institución indicó que Juntos Hacemos Historia, con los partidos del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM) y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), propuso 151 fórmulas por el principio de mayoría relativa.

En tanto, Va Por México, con los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), postuló 176 fórmulas de candidatos a diputados por el mismo principio.

Por su parte, Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del INE, pidió que las coaliciones no sean un mecanismo para incumplir “el principio de paridad, las reglas de reelección o las medidas afirmativas” aprobadas.

Cabe mencionar que fue el pasado 22 de diciembre cuando la organización Sí por México, respaldada por Claudio X. González Guajardo, anunció la conformación de la alianza electoral entre PRI, PAN y PRD.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *